Dos mil años de error…

Creo que fue para mi Primera Comunión que me regalaron aquel crucifijo. Lo miré bien y luego, lo ví reproducido por toda la casa. Me daban ganas de llorar al ver su dolorida cara, al mismo tiempo que rabia, una rabia inmensa, por aquella  provocada e injusta muerte de un hombre bueno… por sus diferentes ideas.

Asi que le dije a mi abuela; “¡No me lo pongo!” ¨¿Que estás diciendo, niña, eso es un pecado, estás loca.?” Me respondió esta horrorizada.

Desde entonces, no usé más cruces.( Aunque respeto al que la lleva) Soy de libre expresión y esa es la mía. La cruz para mí, era conectado a un signo de tortura, de muerte, de ejecución. ¿Cómo poder amar y adorar un instrumento de aniquilación humana? No solo fue Jesús al que crucificaron sobre una cruz, era la forma en aquel tiempo y otros, de ejecutar a justos y pecadores…

La historia tiene muchas historia de ejecución; Las piedras, la espada, la guillotina, el garrote vil, la horca, el fusil, la silla electrica, la inyección tranquilamente mortal. El humano afila su cerebro para inventar como matar, lo hizo y lo hará. Es su historia. ¿Si a Cristo lo hubiesen asesinado en silla electrica, llevaríamos una colgada al cuello en una cadena de oro? No puedo compartir ni en imagen, el amor de aquel hombre y su último suspiro entre dos maderos.

¿Cómo hicimos ciegamente este error por dos mil años?

Nunca comprenderé como se puede dormir dulcemente y sobre todo, hacer apasionadamente el amor en una cama, donde, sobre esta, hay un hombre, torturado, dolorido, ensangrentado, colgado de clavos, que nos mira desde la pared, mientras muere…

¡Hay gente para todo!

 

ps. Es solo mi opinión, no deseo molestar o juzgara nadie. Gracias.

 

MaLuisa SChaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s